Te invito a ser feliz y reflexiones de la vida

Hace algunos años creía que la felicidad sólo se podía sentir a través de una pareja, era incapaz de sentir amor por las diferentes cosas que la vida es capaz de regalarte, no sabía ser feliz con una sonrisa o un abrazo de alguien que no fuera tu pareja, tu compañero, tu todo...ya que como antes he comentado no sentía que eso fuera posible. O tal vez me lo negaba a mi misma.
A veces nos sentimos infelices por acciones, reacciones, vivencias, sentimientos que nosotros mismos nos creamos, sin ser conscientes del daño que nos hacemos.
Ahora que llega San Valentín y todo el mundo, se pone pasteloso demostrando su amor (lo reconozco yo soy una de ellas), no sólo hay que dar y recibir amor en éste día, sino todo el año, no sólo a nuestra pareja; sino también a amigos, familiares o seres queridos porque demostrar amor, es lo más bonito de éste mundo y también nos aportará felicidad a nuestra vida.
Ahora que llevo años en pareja he aprendido que también se puede dar y recibir amor de tus amigos, de compañeros de trabajo, de alguien a quien acabas de conocer con simplemente una sonrisa, ser felices y hacer felices a los demás es fácil, sólo hay que querer y hacerlo, ayudarse, porque el amor llega sólo. ¿Pero crees que la felicidad sólo te la dá el amor?
No, y no podría describir todo esto, sólo sé que para mí es algo muy grande y lo imprescindible para tener una vida plena.
Y para los que dicen que nunca han sido felices o que no han encontrado la felicidad, a ellos les diría que eso no es cierto porque en el primer momento que naces ya es un momento feliz, luego más tarde aprendes a vivir, luchas por tus metas, fallas en el intento pero sigues aprendiendo de tus fallos y errores, y si de verdad persistes en tu lucha y consigues tus metas, habrás encontrado también la felicidad porque, ya aprender a vivir es una de las formas en las que la felicidad te llega sin esperarla.
Por eso creo que todo lo que nos pasa en ésta vida se mide en grados de amor a ella,  si estás/eres negativo ten por seguro que nada bueno te va a pasar, ya que atraes negatividad a ti y por lo tanto te haces y haces a los demás infelices, pero en cambio si crees que nada puede salir mal, eres positivo, y dices ¡lo voy a conseguir! al final la vida te premia con cosas realmente positivas. Y sí, ya sé que todo positivo no puede ser, deben pasarte cosas no tan positivas para que reacciones y digas así no, mejor que sean cosas buenas porque entonces tendrás mayor grado de felicidad. También creo que hay cosas inevitables pero como bien he dicho, no todo puede ser positivo y si pasan las cosas, es que en tu destino estaba escrito para que así pasasen. Por lo tanto de lo que te pase aprenderás y será una lección de la vida, que es bien sabia, te estará regalando, ya que, hay cosas que puedes mejorar siempre, porque el ser mejores personas siempre nos aportará cosas maravillosas. Y sino,  ¿Para qué vivimos?.
Soy feliz cuando paso horas con mi pareja, mis amigos,mis seres queridos y recibir un gesto amable, una sonrisa, un regalo o un beso de alguien que me importa, porque para mí es la mejor demostración de la felicidad que hay. Por eso disfrutar ésta vida con la gente que quieres viviendo maravillosos momentos es algo de lo más gratificante. Entonces, seamos felices queridos lectores. 😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

En busca de la libertad para ser iguales.

Por esta ciudad

Inocencia