En busca de la libertad para ser iguales.

Para todos mis amig@s porque vosotros sois especiales!!!
Hoy se escriben melodías con pinceladas de alegría
resuenan alegres canticos un tanto explosivos
pregonando disfrutar de esta maravillosa vida
e invitarnos a empaparnos de belleza escondida.

Refrescantes consejos salados palpitando
en los corazones inquietantes perturbados
anhelando curiosidades penetrantes
cristales pintados de colores pregonando amor.

Creen que son distintos, pero son seres inquietantes
con sueños, con amor, con ansias de libertad
con las alas abiertas en busca de su paraíso
de un mundo donde nadie los pueda ofender.

Donde puedan ser ellos mismos, sin esconderse
donde los colores del arcoiris brillen con una luz especial
con sus plumas, maquillaje y lentejuelas
y con su música bailando el mismo son.

Porque son como nosotros, son como tú
porque todos somos iguales el amor también es igual
porque su sensibilidad es insuperable a todo lo demás
porque son, fueron y serán las mismas personas.

Algún día todos lo tendrán que asimilar
y cuando este concepto cambie, por fín
ellos libres serán, y su magia escondida
para todos visible será, entonces podremos decir
Que reina la Igualdad.

Comentarios

La Mandarina Mecánica ha dicho que…
para ser iguales no hace falta que sean exhibicionistas... es mas, son mas intolerantes que cualquiera por insultar a la iglesia y a los politicos que no les bailan el agua y lo que es peor aun... se hacen llamar tolerantes y no permiten la carroza de Israel... deberia darles vergüenza
1 DIA DE ORGULLO GAY, 364 DIAS DE ORGULLO DE LA GENTE NORMAL Y CORRIENTE
Esther ha dicho que…
Yo me quedo con la frase: porque son, fueron y serán las mismas personas.
Es triste que la gente de tu alrededor cambie por un echo sin importancia, y bueno aunque no voy a definirme, me parece muy fuerte alguna opnión de la mandarina mecánica, ya que los primeros en discriminar a los homosexuales es fundamentalmente la Iglesia, sino, porque no los casa como a otras parejas "normales"? Aunque debo darte la razón también en que no hace falta montar los saraos que montan, porque si es verdad que se hacen perder un poco el respeto que buscan.
emi_minage ha dicho que…
en fin,la gente "normal" no era encarcelada ni fusilada ni tenian q callarse su amor o su condicion sexual en lo mas profundo d su cabeza (esto cada vez parace mas una cancion d malu xD)en din mandarina mecanica,emos pasado x mucho lo seguimos haciendo,si es cierto todos somos =...pero seguro q a ti no t pegaron una paliza cuando t enamoraste x primera vez,no tenemos los mismos derexos,no tenemos la misma igualda,no tenemos el mismo respeto,asiq dejame decirte q si un dia al año nos apetece EXPLOTAR q HOY somos un poco mas libres q ayer,no le veo nada d malo.
p.d susi la poesia preciosa cariño cada dia m dejas mas asombrado
emi_minage ha dicho que…
entonces q pasa,q cuando los pueblos hacen tomatinas o les ponen fuego a un toro en los cuernos para divertirse,o los tiran al mar,o hacen mil locuras intolerantes,no pasa nada?
y xq nootros un dia al año nos vovlemos LOCAS (algunas lo son el resto del año xD) YA Tenemos q perder el respeto?
venga va si aunq no hicieramos nada del orgullo gay nos tendrian el mismo respeto,CON LA FACIL Q ES PENSAR,YO A TI NO T JUZGO XQ SEAS UN FRIKI,O UN CHULO PLAYAS,O UN MACHOTE INSUPERABLE ARROGANTE ENGREIDO Y PEDANTE,NI UNA CHONI PATETICA Q SE HACE FOTOS PONIENDO MORRITOS EN EL ESPEJO XD,pues joder no reiros vosotros si veis una locaza,o un transexual,o un travesti,xq esq cada uno tiene derexo a ser y a hacer lo q le salga del mismisimo coño,t guste am so t guste menos AY Q RESPETAR
La Mandarina Mecánica ha dicho que…
mira que no me digais que no teneis los mismos derechos xq eso es absurdo totalmente xq si que los teneis... respecto a la iglesia es una especia de "empresa privada" asi q esta en todo su derecho de decir que no a los matrimonios gays... pero vamos que ahi estan los juzgados y nadie dice nada, cada uno es muy libre de escoger lo que quiere ser y nadie se lo impide. Si tu tuvieras un restaurante te reservarias el derecho de admision verdad? pues con la iglesia pasa lo mismo...
Perdona emi pero yo creo que de libretad se ha pasado a libertinaje... porque ahora ser gay no es como antes, esta reconocido y aceptado y me parece cojonudo de verdad porque tengo varios amigos gays pero todos coinciden en lo mismo ESTO ES LIBERTINAJE NO LIBERTAD PORQUE PARA SER IGUALES NO HAY QUE ARMAR ESOS SARAOS... xq no se celebra "el dia del orgullo negro" "el dia del orgullo de ser barrendero" "el dia del orgullo de ser gitano" "el dia del orgullo de ser rubio"... etc etc etc
vamos que las cosas son como son...
rob-1987 ha dicho que…
En primer lugar, he de decirte, Mandarina Mecánica, que La Santa Madre Iglesia Católica no es una especiE de empresa privada, ya que recibe dinero del Estado para mantener sus iglesias, sus sacerdotes (algunos de ellos pederastas, otros puteros, otros chaperos, y todos hipócritas, entre otras cosas), así como usurpan parte de nuestros impuestos para propagar su medieval ideología mediante sus maravillosos y rancios colegios concertados. Con lo cual queda suficientemente claro que no se trata de una empresa privada, como tú apuntabas en uno de tus comentarios. La Iglesia Católica tiene su historia impregnada de sangre, y parte de esta sangre pertenece a todos los homosexuales que han sido aniquilados por esta secta de asesinos, así pues, el peor de los insultos lanzado a esta indeseable institución se convierte en un elogio, pero te voy a decir más, yo que sí que me voy a definir como homosexual (a diferencia de Esther) tengo derecho a insultar a todo aquel que se entrometa en mi vida, a todo aquel que intente acabar conmigo, a los que durante siglos y siglos han torturado, asesinado y maltratado a mis semejantes.
En segundo lugar, ¿cómo te atreves llamar intolerantes a los que no han permitido salir en el desfile a la carroza de Israel (Palestina ocupada, para los que se han dignado a leer algo de historia para luego poder opinar)? ¿Pero tú no sabes que Israel fue una invención de los europeos y de los estadounidenses para quitarse a los judíos de en medio?, ¿tú no ves cómo Israel está asesinado y oprimiendo al pueblo palestino? ¡Anda, agénciate algún libro que trate sobre la historia de Palestina desde 1948 y luego me hablas de tolerancia y me dices quién debería de tener vergüenza!
Me parece que por culpa de personas poco informadas como tú la sociedad avanza en dirección a la ignorancia, una de las armas letales más peligrosas que existen.
Respecto al espectáculo y los saraos que tú y la puritana Esther mencionáis en vuestros escritos, he de deciros que ese "espectáculo" no perjudica a nadie y que lo único que hace es revindicar unos derechos que todo ser humano tiene y que nadie se los puede arrebatar. ¿Por qué nosotros tenemos que pedir perdón por el día del Orgullo Gay, y luego tragarnos el resto de espectáculos, saraos y barbaridades que tienen lugar en este falso, moderno y avanzado país?, ¿A caso no es ridículo todo lo que estamos viendo con el mundial de fútbol? ¿no provocan una imagen deplorable las procesiones?, ¿no es vergonzosa la patriótica "fiesta de los toros" (como ha señalado Emi)?
Yo detesto todas estas celebraciones, pero me las trago, de la misma manera que se tienen que tragar el día del Orgullo Gay todos aquellos que lo desprecian.

-Esther, una persona que ha estudiado una carrera universitaria como tú, no se puede permitir escribir "HECHO" sin hache.
Esther ha dicho que…
Gracias Rob, es lo que tiene que los dedos a veces sean mas rápidos que el cerebro, jeje, por cierto no critico fervientemente a los saraos, no me malinterpretes, simplemente digo que a veces hay mucha fiesta jajaja y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
Susana me encanta tu poesía, es de las que le hacen reflexionar a la gente como bien habrás podido observar, eso está bien!
Esther ha dicho que…
PD: rob hecho de hacer con H, echo de echo (acto) sin H. Confirmado de la que también estudió allá por el siglo I algo de ortografía jajajaja
Susana Travel ha dicho que…
Gracias Esther!!! Que de tantos comentarios haya 2 que por lo menos me diga que le ha gustado mi poesía!!! Que es de lo que se trata este blog, no de un debate!!!! Pero bueno, como esto es libre....Os agradezco vuestros comentarios aunque sea defendiendo cada uno lo suyo.
Luisa Izpisúa Clemente ha dicho que…
Bueno, hacía tiempo que no entraba por aquí, pero al ver tanta tonteria junta en los mensajes, me he visto obligada a comentar...
En cuanto al debate sobre si los desfiles del orgullo gay son un espectáculo o no, ni siquiera pierdo el tiempo en opinar, ya que me parece que hay que ser bastante ignorante (o bastante reprimido/a) para pensar que por celebrar ese día por todo lo alto (como tiene que ser), perdamos el respeto hacia nosotros mismos, ya que aquí nadie puede definir lo que es o no "normal", y cada uno celebra las cosas como mejor le parece y ahí comienza el respeto....

Y bueno, que más que por eso, he entrado a comentar a cosa hecha, porque en primer lugar me ha dolido la vista por ver "hecho" sin h, pero al seguir avanzando en mi lectura, me ha empezado a doler el alma cuando he visto dos cosas:
1) Esther, por Dios! cometes la falta, compruebas, y aún así, metes la pata de nuevo... Hecho, participio pasivo del verbo Hacer, es con H!!!! ¬¬
Sin embargo, Echo, del verbo "Echar" (como echar las cartas, echarse una siesta, echarse unA noviA,...) es sin h, por lo tanto, a no ser que en tu comentario quieras decir que la gente de tu alrededor cambie porque te echas (en la cama, en el suelo, en el armario,...) sin darle mayor importancia...
Pues es sin h...

2) En el siglo I estudiaste ortografía del sánscrito?? porque el español, que yo sepa, aún no existía...ahora entiendo el por qué de tus faltas...

Y bueno, ya que estamos hablando de lenguas, ortografías, historia...a ver si miras en el diccionario y te defines bien... ;)

Fdo: Una filóloga que ya tiene su entrada para el Adagio del 10 de septiembreeeeeeeeeeeee!! :D

Entradas populares de este blog

Hoy me siento Feliz!!

Corazón de armadura

Inocencia